19 de diciembre de 2015 11:38

Congestión en el Centro Histórico de Quito por compras navideñas

El tráfico en el Centro Histórico se complica en esta temporada navideña. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

El tráfico en el Centro Histórico se complica en esta temporada navideña. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

A pocos días de Navidad, un importante número de personas se dirige al Centro Histórico de Quito a realizar sus compras. Esto se refleja en el tráfico que se formó desde horas de la mañana de hoy, 19 de diciembre de 2015, en los alrededores de esta zona.

Para quienes se dirigen desde el norte, el tránsito en la av. Mariscal Sucre está fluyendo normalmente hasta llegar a la altura de Miraflores, donde se detiene y el paso por el túnel de San Juan es demorado.

El ingreso hacia El Tejar, yendo de norte a sur, está cerrado. Permanecerá así, explica una agente de la Policía Metropolitana del lugar. La intención es que no se acumulen los vehículos en esta zona, por eso, deberán ir hasta San Roque si quieren ingresar a calles y parqueaderos del interior del Centro Histórico e ir a los locales de comercio.

Dependiendo de cómo fluya el tránsito durante la mañana y la tarde, evaluarán en qué calles cerrar el paso para los vehículos.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en los puntos más conflictivos de la zona están actuando los agentes para agilitar el paso de los vehículos y transporte público.

Hasta las 11:00, el estado del tránsito en todo el Centro Histórico es moderado a lento, reporta la AMT.

Las calles cerradas en la zona son: Esmeraldas- Pichincha, av. Mariscal Sucre- Mejía y 24 de Mayo- Cuenca, por lapsos de tiempo.

Agentes de la Policía Nacional también se encuentran monitoreando la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)