24 de julio de 2014 14:14

Más congestión en la calle García Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Por las tardes, hasta la segunda semana de agosto, el tránsito por el Centro Histórico de Quito, sentido norte-sur, estará pesado. Esto ocurre por los trabajos que realiza el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) en esta tradicional calle quiteña. Las obras están relacionadas con el mejoramiento de la sub-base, construcción de bermas y la colocación de adoquín de piedra antigua.

Estos trabajos obligan al cierre de un tramo de la vía, entre las calles Esmeraldas y Manabí. Por esta situación, la carga vehicular se incrementa en la calle García Moreno que conecta al Centro con el sur de la ciudad. Las horas de mayor presencia de vehículos van de 16:30 a 18:00, aproximadamente.

Juan Mora es un profesional que tiene su consultorio en la Santa Prisca, sector La Alameda. Luego de su jornada de trabajo se moviliza hasta la ciudadela Los Libertadores, por el colegio Paulo VI. Usualmente se demoraba entre 8 y 10 minutos en atravesar la calle García Moreno hasta llegar a la avenida 5 de Junio y, de ahí, tomar hacia La Magdalena, en el sur. El miércoles pasado, le tomó casi 18 minutos, lo que hizo que se demore en llegar a su domicilio.

El IMP pidió a los conductores tomar vías alternas a la Benalcázar, como la avenida Pichincha y la calle Guayaquil. Pero también, en esta última se registra incremento de tránsito en la tarde y noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)