4 de diciembre de 2015 09:02

Conductor se negó al 'alcocheck' tras provocar accidente en la Interoceánica

Un accidente de tránsito se registró en la avenida Interoceánica. Foto: EL COMERCIO

Un accidente de tránsito se registró en la avenida Interoceánica. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Javier Ortega

Sobre un tramo de la avenida Interoceánica, en el nororiente de Quito, quedaron piezas destruidas de un Jeep y una camioneta.

El fuerte choque, a la altura del Túnel Guayasamín, provocó que los focos, guardachoques y lunas de los vehículos estallaran en pedazos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recibió la llamada de emergencia a las 05:45 de hoy, viernes 4 de diciembre del 2015. Carlos Carrasco, de la AMT, comentó que el conductor del Jeep invadió el carril e impactó a la camioneta.

El todoterreno se movilizaba en sentido Túnel Guayasamín - Tumbaco e ingresó al carril contrario. El choque causó congestión en la mañana. Decenas de usuarios utilizan la Interoceánica para acceder al norte de Quito.

Carrasco precisó que el conductor que invadió la vía se negó al examen de 'alcochek'. "Tenía aliento a licor", aseguró el vigilante. El Código Integral Penal establece el máximo nivel de alcohol en la sangre para quienes no accedan a este análisis.

La AMT habilitó un contraflujo para evitar caos vehicular. Esa medida duró hasta las 08:00, aproximadamente. A esa hora, el Cuerpo de Bomberos limpió el tramo donde ocurrió el accidente y el tránsito fluyó con normalidad.

El conductor del Jeep fue trasladado al Hospital de los Valles. El de la camioneta, al Metropolitano. Tenían heridas leves. Los dos están bajo custodia policial hasta que se determine responsabilidades.

Las grúas llevaron a los vehículos a los patios de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)