24 de mayo de 2016 16:29

Congestión en los alrededores de la Asamblea tras el Informe a la Nación

Flujo vehicular en el sector de la Asamblea Nacional en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Flujo vehicular en el sector de la Asamblea Nacional en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

La avenida 12 de Octubre y la Gran Colombia, en el norte de la urbe, presentan una circulación vehicular pesada, a la altura de la Asamblea Nacional. El motivo fue el operativo de seguridad y tránsito que se planificó para la realización del Informe a la Nación, protagonizado por el presidente de la República, Rafael Correa.

El acto comenzó cerca de las 10:00 de este martes 24 de mayo del 2016. A esa hora la circulación vehicular por esta vía se complicó al igual que en otros sitios aledaños. Esta situación se repitió pasadas las 15:20, tras la terminación del acto de Gobierno.

La salida de las distintas caravanas de funcionarios estatales y de otras autoridades obligó al cierre del tránsito en algunas calles aledañas. También estaban los vehículos de los invitados a este acto oficial.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito está a cargo de controlar el paso de los automotores, tanto de sur a norte como en el sentido opuesto. Al momento, las calles aledañas como la Juan Montalvo se abrieron al tránsito para que los buses y vehículos de invitados circulen y se dirijan a los diferentes sectores. También la calle Yaguachi es otra de las vías habilitadas para que los carros vayan hacia el norte de la capital.

Se espera que el tránsito se normalice en las siguientes horas. Se solicita a los conductores que tomen vías alternas para que circulen con rapidez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)