6 de enero de 2016 12:23

Confusión y reclamos por cambio de parada de 380 buses de Durán, La Puntilla y La Aurora

Ave.Quito y Piedrahita es el nuevo paradero de los buses que van Duran y la Aurora los usuarios realizan fila para poder subir a las diferentes rutas . Foto Mario Faustos/EL COMERCIO

Ave.Quito y Piedrahita es el nuevo paradero de los buses que van Duran y la Aurora los usuarios realizan fila para poder subir a las diferentes rutas . Foto Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

Durante este miércoles 6 de enero del 2016 los usuarios de los buses de la Ruta Panorama, que se dirigen entre Guayaquil y el cantón Durán, La Puntilla (Samborondón) y La Aurora (Daule) vivieron momentos de caos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso un cambio en el lugar de estación en Guayaquil de dichos buses, tomando en cuenta el congestionamiento que se formaba en la calle José de Antepara, lugar de la anterior parada. Ahora los usuarios podrán tomar los buses en las calles Piedrahita y Quito.

Desde muy temprano, especialmente los ciudadanos que van a laborar desde Guayaquil hasta La Puntilla y La Aurora, estuvieron en la incertidumbre de no saber dónde tomar sus buses.

“No han avisado con tiempo…”, “esto es un problema porque nos toca caminar tres cuadras…”, “no tienen derecho a hacernos esto…”, fueron entre otras las quejas de los usuarios.
Enrique Varas, jefe del cuerpo de vigilancia de la ATM, dijo que el cambio del paradero de los buses se hizo en base a estudios realizados.

“La parada de los buses de Durán se daba en la calle Antepara desde Alejo Lascano hasta Padre Solano. Al dejar y recoger pasajeros se formaba un congestionamiento en todo el sector convertido en un mercadillo. No olvidemos que Antepara es la vía de ingreso al casco comercial, turístico y bancario de Guayaquil”, dijo el oficial.

Por esa calle circulaban los 380 buses de la Ruta Panorama, así como las unidades de 14 líneas urbanas así como los pequeños automotores.

Varas indicó que el paradero se lo acondicionó ahora en una plazoleta más amplia donde las personas pueden hacer columna con más facilidad. Allí se cuenta con un carril de servicio que conecta la avenida Quito con la Pedro Menéndez (que lleva al Puente de la Unidad Nacional) que queda casi exclusivo para los buses. Allí se implementarán carpas para protección del sol y la lluvia así como señalética. Además la Policía Nacional ofrecerá resguardo a las personas.

Una medida previa se tomó desde el 1 de enero pasado en que se acortó el recorrido de los buses de transporte público de Durán. Desde ese día ingresan por la Pedro Menéndez, Antepara, Padre Solano, avenida Quito y vuelven a la Pedro Menéndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)