17 de November de 2009 00:00

El conflicto laboral del Comisariato continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La protesta de los ex trabajadores del Comisariato del Ejército se reactivó ayer. Más de un centenar de personas se apostaron en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, en el sector de La Recoleta (sur de Quito), desde las 09:00.Demandaban el pago de sus indemnizaciones por los 428 despidos que se dieron en octubre, dentro de un proceso de traspaso de la administración del Comisariato del Ejército a la firma Cossfa.

Entonces, se ofreció a cada trabajador USD 1 000 por año, por supresión de partida. Pero los manifestantes exigen USD 1 526 por año, que -según ellos- se aplica por despido intempestivo. “Nos notificaron que dejemos nuestros puestos a través de un memorándum y eso se llama despido intempestivo”, dijo Martha Huilcapi, ex trabajadora.

Para mañana está previsto que el Ministerio de Relaciones Laborales entregue un informe a la Comisión de Partición Ciudadana y Control Social de la Asamblea. Allí se establecerá una salida definitiva al caso. Aunque Huilcapi afirma que si no se cumple con su pedido, rechazarán el informe y seguirán con su protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)