22 de julio de 2014 09:01

El conflicto en Gaza también causa polémica en el Ecuador

Una mujer palestina llora mientras huye de la zona de Al Shejari, durante una operación militar israelí en la ciudad al este de Gaza, 20 de julio de 2014.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 28
Contento 0
Redacción Política


Ante la intensificación del conflicto israelí con la franja de Gaza, asambleístas ecuatorianos han manifestado su apoyo al pueblo palestino, en las redes sociales y mediante marchas, a lo que diferentes personas han reaccionado, a favor y en contra.
El conflicto que lleva casi dos semanas parece lejos de terminar e Israel continúa con su actividad bélica pese a la presión internacional. Presión a la que se suma el Ecuador; el pasado 17 de julio, la Asamblea condenó los ataques de Israel y aprobó una resolución de solidaridad con el pueblo de palestina. La iniciativa fue propuesta por el asambleísta de Alianza País, Diego Vintimilla.

El día de hoy, 21 de julio, se realizó un plantón en Guayaquil, a favor de Palestina, convocado por Alianza País. En la calle 9 de octubre sostuvieron carteles con el lema “alto al genocidio”.

Para el jueves 24 de julio, el asambleísta Virgilio Hernández, convocó a la marcha que partirá desde el arbolito, mediante la red social Facebook, para el cese de los ataques israelís a la franja de Gaza. En esta publicación existe también la opinión de otros usuarios que refutaban el propósito de la marcha.

La asambleísta por País, Ximena Ponce, llamaba en su cuenta de Twitter a manifestarse ante la embajada de Israel, en Quito, el 18 de junio.

Mientras los enfrentamientos crecen, al igual que el número de víctimas, las posturas y los comentarios se van dividiendo y cada vez son más polémicos en el país, al igual que en el mundo.
Algunos de los tuits y publicaciones de actores políticos y usuarios de las redes manifestándose sobre este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)