17 de December de 2009 00:00

Confiscan en Ecuador 3,6 toneladas de cocaína en laboratorio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

La Policía ecuatoriana confiscó 3,6 toneladas de cocaína en un laboratorio para el procesamiento de droga descubierto en la ciudad de Guayaquil (suroeste), informó este jueves la institución.

El hallazgo se produjo el miércoles, dos días después de que en el mismo puerto fueran incautadas 5,2 toneladas de cocaína mezcladas con pulpa de fruta, en una acción en la que fueron detenidos un francés, un colombiano y un ecuatoriano.

Según el reporte, el laboratorio fue encontrado durante un patrullaje de rutina y funcionaba en un lote en el norte Guayaquil, siendo la primera instalación de este tipo que se descubre en la zona urbana de la ciudad.

Cinco colombianos y un ecuatoriano fueron capturados en el operativo, agregó el informe.

 “En el lugar se había adecuado hábilmente un escondite en el se encontraron varios bultos” con 3.616 kilos de cocaína, precisó la Policía, que investiga si el complejo se hallaba en construcción o estaba siendo desmontado.

Junto con la droga fueron decomisados 4 143 galones de insumos químicos, tres vehículos, una lancha rápida y dos armas de fuego.

Las incautaciones de droga y laboratorios para su procesamiento se multiplicaron en las últimas semanas en Ecuador, donde en lo corrido del año las autoridades confiscaron unas 65 toneladas de alucinógenos, superando el récord de incautaciones en casi dos décadas.

Detrás de varios de esos ilícitos están las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades, que atribuyen ese fenómeno al desbordamiento del conflicto colombiano hacia Ecuador como resultado de la política de mano dura de Bogotá contra las guerrillas izquierdistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)