21 de December de 2009 00:00

Confianza en Berlusconi sube a 48% tras agresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

La confianza en el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, subió tres puntos, a 48%, luego de la agresión de la que fue víctima hace ocho días, según un sondeo del instituto IPR publicado hoy por el periódico La Repubblica.

“Luego de la agresión de la que fue víctima en Milán, Berlusconi ganó tres puntos y las nuevas cifras confirman que recuperó terreno, con 48% de los italianos que tienen en él 'mucha o bastante confianza'. Sin embargo siguen siendo mayoritarios, 49%, los que tienen 'poca o nada de confianza' en el mandatario”, escribe el periódico.

Luego de tres meses de una constante caída en los sondeos, desde abril, y de dos meses, octubre y noviembre, en que su popularidad registró su peor marca con 45% desde su victoria en las elecciones de abril de 2008, esta es la primera vez que la confianza en Silvio Berlusconi mejora en los sondeos.

El IPR efectúa regularmente sondeos para el periódico de izquierda La Repubblica.

Con un índice de confianza de 60% en mayo de 2008, Berlusconi logró su mejor cifra en octubre de ese año al alcanzar 62% de las opiniones positivas, para luego emprender un lento descenso.

La confianza en el gobierno permanece estable, como en noviembre, a 40%.

El sondeo fue realizado el 18 y 19 de diciembre con una muestra representativa de 1 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)