28 de julio de 2016 13:01

Confesión judicial del Rector de la UTE por despido de empleados

Fotografía de archivo de Ricardo Hidalgo, rector de la UTE. Según Hidalgo, el número de docentes de la universidad era muy grande. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Fotografía de archivo de Ricardo Hidalgo, rector de la UTE. Él rendirá confesión judicial la tarde de este jueves 28 de julio del 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Diego Bravo

El rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Ricardo Hidaldo Ottolenghi, rendirá confesión judicial la tarde de este jueves 28 de julio del 2016 en la Unidad Judicial de Pichincha, ubicada en la avenida De los Shyris y El Telégrafo, en el norte de Quito.

El exdocente de la UTE y abogado, Raúl Cadena Palacios, impulsa este procedimiento como parte de juicio número 17230201600769G que sigue en contra del rector de ese centro de estudios superiores. Su intención, con la confesión judicial, es que Hidalgo responda las preguntas y "esclarezca los hechos referidos al despido de cerca de 400 docentes, administrativos y trabajadores de la Universidad Tecnológica Equinoccial".

Para este procedimiento legal, Cadena preparó un pliego de preguntas sobre el despido de los empleados de esta institución educativa, el 10 de febrero pasado.

A inicios de este 2016, el rector Hidalgo indicó que el mayor rubro de inversión que tenía este centro de estudios se destinaba al pago de salarios de la nómina. En el 2015 esto consumió el 80% del presupuesto. En enero, la UTE enfrentó también el descontento de un grupo de estudiantes que se sentía perjudicado por cambios en el proceso de admisión, pagos, etc.

La UTE es una de las universidades cofinanciadas, es decir que recibe presupuesto estatal. Hace un par de semanas sus directivos llegaron a un acuerdo con Senescyt para que se gestione ante Finanzas la entrega del aporte estatal atrasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)