23 de marzo de 2017 17:27

Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide bajar tensiones antes de los comicios

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un llamado a respetar el resultado de las elecciones, en segunda vuelta. Foto: Cortesía CEE

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un llamado a respetar el resultado de las elecciones, en segunda vuelta. Foto: Cortesía CEE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 5
Diego Puente
(I)

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), pidió a las autoridades nacionales que "hagan prevalecer los intereses y el bienestar de los ecuatorianos". La tarde este jueves 23 de marzo del 2017, los dirigentes eclesiásticos expresaron su deseo para que haya tranquilidad en los comicios del próximo 2 de abril, cuando se elegirá al nuevo Presidente de la República.

En un boletín de prensa, la Conferencia pidió meditación de los fieles católicos frente a las propuestas que han escuchado. "Por esta razón, han de valorar si sus propuestas son coherentes o no con los principios morales arraigados en la misma naturaleza humana y presentes en todas sus dimensiones personales y sociales".

En la misiva se solicitó meditar sobre "la obligación moral de discernir si el pensamiento que los inspira (a los candidatos) y sus propuestas son compatibles con los principios de la fe y la moral de la vida cristiana".

También se invitó a las autoridades ecuatorianas a actuar con conciencia. "Que quienes nos gobiernan hagan prevalecer los intereses y el bienestar del Ecuador entero y alejen cualquier síntoma de división de entre hermanos que esperan la paz y el progreso". El documento fue leído por el secretario de la CEE, René Coba.

Fausto Travez, arzobispo y presidente de la Conferencia, pidió a los fieles aceptar cualquier resultado del balotaje. "Estamos convencidos de que el que triunfa es el que gobernará el país y el perdedor tiene que ser buen perdedor y ahí se conoce la personalidad de los seres humanos".

En la Carta Pastoral, la Iglesia Católica espera que las elecciones del 2 de abril sean un evento "verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)