4 de noviembre de 2016 16:08

Conferencia Suramericana insta a adecuar normas para mejorar libre tránsito

La viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería de Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol junto al director regional de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Diego Beltrán presidieron la Conferencia Suramericana sobre Mig

La viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería de Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol junto al director regional de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Diego Beltrán presidieron la Conferencia Suramericana sobre Migraciones en Asunción. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La 16 Conferencia Suramericana de Migraciones (CSM), organizada por Paraguay y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), finalizó hoy 4 de noviembre del 2016 en Asunción con una recomendación a los países miembros a adecuar sus normativas en materia de seguridad fronteriza para mejorar el libre tránsito.

Las recomendaciones de la Conferencia, que comenzó el jueves bajo el lema "Hacia el libre tránsito", pretende alcanzar una efectiva y libre movilidad en los puestos fronterizos de Suramérica y con ello impulsar la integración regional.

Otros ejes temáticos del encuentro fueron los derechos humanos de los emigrantes, enfocado en el problema de la trata de personas, y las relaciones de este tipo de foros suramericanos con otros internacionales, informó en un comunicado la Cancillería paraguaya.

También se aprobó el reglamento de funcionamiento del foro de la CSM, que le dotará de una autonomía propia, añadió la fuente.
En la conferencia tomaron parte representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Surinam y Guyana, así como Paraguay, el país anfitrión.

La Conferencia Suramericana es parte del proceso consultivo de la región, se inició en el año 1999, y se ocupa de aspectos como el acceso a la justicia de los migrantes, la integración y la facilitación del tránsito regional.

Su Secretaría Técnica es ejercida por la OIM, y está dirigida a coordinar iniciativas y programas para desarrollar políticas sobre las migraciones internacionales y su relación con el desarrollo y la integración regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)