21 de octubre de 2014 14:30

Conferencia internacional sobre la seguridad turística se desarrolla en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Ecuador

La importancia en la creación de políticas públicas y estrategias a favor de la seguridad turística fue el punto principal que se trató en la inauguración de la III Conferencia de Seguridad Turística de las Américas. Este evento se inició este martes 21 de octubre del 2014, en Quito.

Delegados de varios países, expertos y empresarios en turismo del Ecuador y de otros países asistieron a este encuentro que se realiza en el Hotel Quito, ubicado en el centro norte de la capital.

La ministra subrrogante de Turismo, Lucía González abrió el ciclo de conferencias con una descripción de la diversidad de nuestro país y de Quito, ciudad candidata a ser una de las Siete Maravillas del Mundo. También invitó a aprovechar de los delegados extranjeros, otras experiencias para mejorar el turismo local. “Somos un destino que se preocupa por la seguridad de sus visitantes, y por hacer de sus experiencias maravillosas”.

Entre los avances que el país ha logrado a favor de la seguridad turística, González mencionó la capacidad de asistencia del sistema ECU911, y el proyecto de transporte seguro. Este plan busca precautelar la seguridad de conductores y pasajeros.

Diego Abente, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), uno de los invitados especiales, recordó que este organismo ofrece capacitaciones y asistencia técnica a sus países miembros en temas de seguridad turística. Este aspecto, indicó, debe incidir en la creación de políticas públicas de cada país. “Los países de las Américas saben que sin seguridad no hay turismo”.

Shevaun Culmer, directora del Programa de Seguridad Turística de la OEA fue la primera conferencista. Ella habló sobre la aplicación del Programa Interamericano de Seguridad Turística y la importancia en vincular a los sectores público y privado en este tema trascendental.

El evento continuará por dos días más con las ponencias de expertos de México, Argentina, El Salvador, República Dominicana, entre otros países. Culminará este jueves 23 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)