20 de marzo de 2017 18:44

La Confeniae entregó sus propuestas a Guillermo Lasso y confirmó su apoyo

Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes, visitaron las provincias amazónicas este 20 de marzo del 2017. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes, visitaron las provincias amazónicas este 20 de marzo del 2017. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 39
Fabián Maisanche

Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), informó este lunes, 20 de marzo, que las bases indígenas de la región Oriental del Ecuador decidieron apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.

El dirigente indígena aseguró que la decisión se tomó con el voto mayoritario de la asamblea de la Confeniae. "Nuestro voto es anticorreista porque aceptó Guillermo Lasso las propuestas de los indígenas", aseguró Vargas.

Entre los planteamientos de la Confeniae están el indulto a los presos políticos, la consulta vinculante en los temas de explotación minera y petrolera, el respeto de la autonomía de los pueblos y nacionalidades, el restablecimiento del sistema de educación intercultural bilingüe, el libre ingreso a las universidades...

Las hojas con los escudos de las nacionalidades y los pueblos de la Confeniae se entregaron al candidato Lasso en la concentración organizada por el movimiento Creo - SUMA en la plaza México, ubicada en el centro de Pastaza.

Como testigos estuvieron los prefectos de las provincias de Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Francisco de Orellana y Sucumbíos. Además de asambleístas del Movimiento Pachakutik y dirigentes shuar.

El candidato Guillermo Lasso arribó al aeropuerto Río Amazonas en Shell, a las 16:00 de este lunes. Luego se dirigió en una caravana al centro de Pastaza y caminó por las calles céntricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)