21 de marzo de 2017 19:25

La Confeniae anuncia su apoyo a Guillermo Lasso

Guillermo Lasso se reunió con sus simpatizantes ayer en el Puyo, provincia de Napo. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Guillermo Lasso se reunió con sus simpatizantes ayer en el Puyo, provincia de Pastaza. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 28
Varias redacciones (I)

El candidato presidencial Guillermo Lasso visitó ayer, 20 de marzo, la Amazonía, una región donde ganó en cinco de las seis provincias en la primera vuelta electoral.

El postulante de oposición de la alianza Creo-SUMA aterrizó en Lago Agrio (Sucumbíos) para realizar una caminata y terminar con el mitin ‘Vamos por el cambio’, en el parque Nueva Loja.

A su arribo, Lasso dijo a los medios de comunicación que no solo tenía propuestas para Sucumbíos sino para todas las provincias orientales.

Entre las ofertas mencionó que atenderá la red vial, que se trabajará con responsabilidad en los proyectos petroleros, se impulsará el turismo y la agricultura. También, insistió en el millón de empleos en cuatro años de gestión, en educación y salud gratuitas y de calidad.

El presidenciable aclaró que en su plan de gobierno no está contemplado ningún recorte de personal.

“Vengo de una clase media pobre” y “en carne propia sentí la angustia por la pérdida de empleo de mi padre. Tranquilos, que no tenemos previsto despidos”.

Lasso informó que había aceptado la invitación al debate que organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y otros gremios del país, para el 27 de marzo; así como de la cadena CNN en español.
“Espero que Moreno acepte debatir, no debe tener miedo a una palabra que en español significa confrontación de ideas”.

Pero su adversario, el oficialista Lenín Moreno dijo ayer que él ya había aceptado participar en el Diálogo presidencial Ecuador Decide 2017 que organiza la Red de Maestros de la Revolución Ciudadana.

La agenda de ayer continuó en Puyo (Pastaza) durante la tarde. Ahí, Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), informó que las bases indígenas de la región Oriental del Ecuador decidieron apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.

El dirigente indígena aseguró que la decisión se tomó con el voto mayoritario de la asamblea de la Confeniae. “Nuestro voto es anticorreista porque aceptó Guillermo Lasso las propuestas de los indígenas”, dijo Vargas.

Antes de partir a la Amazonía, Lasso estuvo en una entrevista en la radio I99, de Guayaquil, donde se refirió a los incidentes durante su visita a Manabí el sábado pasado.

“De aquí en adelante esto se va a poner más duro. Faltan 11 días de campaña, pero tenemos que tener cuidado. De nuestro lado pueden contar con el compromiso de no caer en provocaciones y de no exponer a nuestros partidarios”.

Ese día militantes del oficialismo organizaron protestas aisladas en Chone, Portoviejo y Manta para rechazar su presencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)