31 de mayo de 2017 16:54

Confederación Amaru pide al Gobierno no excluirlos del diálogo

En un manifiesto público, Amarú pidió que a su organización se tome en cuenta en la conformación del frente contra la corrupción que anunció el Jefe de Estado esta semana.

En un manifiesto público, Amarú pidió que a su organización se tome en cuenta en la conformación del frente contra la corrupción que anunció Lenín Moreno. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Una de las organizaciones cercanas al Gobierno del expresidente Rafael Correa, Amaru, pidió al nuevo mandatario, Lenín Moreno, que sus integrantes no sean excluidos de los diálogos anunciados.

Este miércoles 31 de mayo del 2017 solicitaron estar dentro del Consejo Consultivo Económico Productivo que se prevé implementar en los próximos días.

Luis Simbaña, presidente de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador Amaru, solicitó que el Gobierno actual "no se olvide" de las organizaciones que han apoyado el proyecto político de la autodenominada Revolución Ciudadana.

En un manifiesto público también pidió que a su organización se tome en cuenta en la conformación del frente contra la corrupción que anunció el Jefe de Estado esta semana.

"Queremos asumir el papel de veedores desde la organización social territorial para evitar que se constituya en un espacio bilateral entre el Gobierno y el sector privado y que no solo se alimente de las figuras públicas", señala el comunicado.

Simbaña añadió que tratarán de impedir que ingresen "infiltrados de derecha" al nuevo Gobierno. Señaló qué hay grupos empresariales que tratan de imponer una agenda económica que iría en detrimento de las organizaciones sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)