25 de marzo de 2017 19:46

La conexión vial Armenia I ya está operativa en el valle de Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero

El proyecto vial Armenia I, en el valle de Los Chillos, entró en funcionamiento, formalmente, desde la tarde de este sábado, 25 de marzo de 2017.

Según los datos de la Prefectura de Pichincha, por el nuevo eje vial se desfogará el 20% del tráfico que se formaba en la autopista General Rumiñahui, a la altura de El Triángulo.

César Ruiz, director de Gestión de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, indicó que con el proyecto Armenia I se canaliza a cerca de 20 mil vehículos que, diariamente, circulan desde sectores como Conocoto, San Pedro de Taboada y Sangolquí, desde la Autopista General Rumiñahui.

Armenia I inicia en el puente 9, en la Autopista General Rumiñahui, mediante un paso a desnivel que conduce hasta un redondel desde donde se puede continuar hacia Conocoto, San Pedro de Toboada o a Sangolquí.

Es decir, una conexión para las poblaciones orientales de la General Rumiñahui. Según Ruiz, este proyecto complementa al ya inaugurado Armenia II, que desfoga el tráfico por la avenida Ilaló hacia sectores como El Tingo y La Merced y, como una opción para tomar la avenida Intervalles.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, en el programa de inauguración, hizo un recuento sobre el proceso de esa obra. Los estudios y la autorización del inicio de los trabajos se dio en 2013. Para esta obra fue necesario un crédito de USD 44 millones de la CAF.

Entre los trabajos que incluyó este proyecto, estuvo el embaulamiento de una parte del río San Pedro, con tecnología que facilita la descarga de las aguas lluvias, así como dos intercambiadores, un viaducto, puentes y vías con vigas de cajón metálicos, según el Gobierno de Pichincha.

Adriana Caiza, una moradora, comentó que esta obra beneficia a cerca de 300 mil habitantes del Valle de Los Chillos. "Esta era una obra largamente esperada. Ahora es más fácil entrar a nuestros poblados desde la autopista", dijo.

Según Baroja, este es el séptimo proyecto, de 11 que contemplan para una solución vial, en el Valle de Los Chillos. Al momento está en fase de estudio la ampliación a cuatro carriles de la avenida intervalles.

También se estudia una conexión, desde la General Rumiñahui, en el sector de Palugo, hacia la avenida Velasco Ibarra en Quito.


Otro proyecto que se realizará es la rehabilitación de la conexión vial entre Conocoto y Amaguaña. El otro proyecto es el giro izquierdo desde Zamora hacia la Espe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)