8 de septiembre de 2014 10:17

Escultura gigante de conejo causa furor en Taiwán

Una escultura  atrae a más de un millón de visitantes en Taiwán. Foto: AFP.

Una escultura atrae a más de un millón de visitantes en Taiwán. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
EFE
Taipei

Una escultura gigante de un conejo blanco de 25 metros, exhibida en el Festival del Arte Paisajístico de Taoyuan 2014, en el norte de Taiwán, ha atraído a más de un millón de visitantes, anunciaron los organizadores del evento. 

El conejo, llamado "Consejo de la luna", en relación con una leyenda china que asegura que hay un lepórido en la luna, ha sido realizado por el artista holandés Florentijn Hofman, que ya obtuvo un resonado éxito en Asia con su pato amarillo gigante de 18 metros de altura.

La gigantesca obra se encuentra recostada sobre un viejo hangar de la Fuerza Aérea y se refiere a la leyenda de Chang-O, que vive en el satélite de la tierra con un conejo por mascota, lo que puede apreciarse en las sombras de la luna.

El "Conejo de la luna" está hecho de papeles resistentes al agua, maderas y espumas de poliestireno, y estará en exhibición hasta el 14 de septiembre.

El "Pato Amarillo" de Hofman fue exhibido también en Taoyuan durante el año pasado y recibió más de 3 millones de visitantes.

En el Festival de Arte Paisajístico, inaugurado el 4 de septiembre, también se muestran obras de famosos artistas taiwaneses y chinos, incluido Xu Bin, presidente de la Academia Central de Bellas Artes de China. 

Además, el festival acoge 28 actuaciones de grupos artísticos de Taiwán y otros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)