8 de November de 2009 00:00

El Conea tiene listo informe sobre la U.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), Arturo Villavicencio, presentará  el martes, a las 09:00, el Informe Técnico sobre el nivel de desempeño institucional de las universidades. Así lo establece el Mandato Constituyente No. 14, expedido por la Asamblea Nacional.

En el pleno de la Asamblea  Villavicencio hará una síntesis de la evaluación diagnóstica sobre el estado actual de la educación superior, considerada como la más rigurosa y pertinente en su género.

El informe técnico incluye a las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos, tecnológicos, pedagógicos, conservatorios y de artes, que se sometieron, de acuerdo con una planificación, a una evaluación específica sobre la base de un modelo creado para el efecto. En este proceso, que duró 15 meses, intervinieron todos los estamentos de 71 universidades y 288 institutos, y participaron 31 especialistas que se desplazaron a todas las provincias del país.

Uno de los objetivos del Mandato 14, según la disposición transitoria primera, es la de “garantizar la calidad de los establecimientos de la educación superior y propiciar su depuración y mejoramiento, de acuerdo con el Art. 91 de la Ley Orgánica de Educación Superior”. El informe será entregado  al Conesup, que también, hace varios meses, elaboró un informe previo de la U.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)