28 de septiembre de 2017 12:33

Más de 1 000 sancionados en la vía Perimetral en la primera semana de control de la ATM

Según Lalama también se ha logrado que un 70% de los transportistas pesados y extrapesados utilicen el carril derecho y no otro. Foto: Jorge González/EL COMERCIO

Según Luis Lalama, director de Tránsito de la ATM, también se ha logrado que un 70% de los transportistas pesados y extrapesados utilicen el carril derecho y no otro. Foto: Jorge González/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la primera semana de control de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la vía Perimetral, en Guayaquil, se han sancionado a 1 151 conductores. Este fue el resultado que dio a conocer la institución en el marco de la evaluación del inicio de la operación que ejerce ahora sobre en esa vía.

Así lo dio a conocer Luis Lalama, director de Tránsito de la ATM. Entre los sancionados, 665 fueron por invadir el carril indebido; 296 por estacionarse en lugares prohibidos y 190 conductores de buses por circular con las puertas abiertas.

Según Lalama también se ha logrado que un 70% de los transportistas pesados y extrapesados utilicen el carril derecho y no otro.

“Si se ven afectados es porque antes irrespetaban las normas de tránsito; ellos (transportistas pesados y extrapesados) utilizaban los cuatro carriles de la vía cuando deben circular por el carril derecho, deben sumarse a esta acción; si ellos cumplen la norma de tránsito no tenemos por qué sancionarlos”, explicó Lalama el 27 de septiembre del 2017.

Respecto de los peatones, Lalama reiteró la seguridad, la iluminación y aseo de los pasos peatonales a desnivel, a lo largo de la Perimetral y llamó a la ciudadanía a utilizarlos.

Indicó, además, que la ATM reforzará y cerrará las aberturas por donde se cruzan, de manera imprudente, peatones y vendedores ambulantes, con lo que se conseguirá disminuir la inseguridad que existe en varios sectores de la Perimetral.

La ATM sanciona con el 10% del salario básico unificado (USD 37,50) y 3 puntos menos en la licencia de conducir a quienes no circulen por el carril derecho en la vía Perimetral; y, con 2 salarios básicos unificados (USD 750) a quienes se estacionen en lugares prohibidos. Y con el 10% del SBU y 3 puntos menos en la licencia a los conductores de buses que circulen con las puertas abiertas.

Lalama informó que en la vía Perimetral se han instalado ocho fotorradares y que se incrementarán dos más para un mejor control de los límites de velocidad permitidos y así mantener bajos los niveles de siniestralidad de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)