7 de diciembre de 2015 09:44

Conductores acuden en este último mes del año a la revisión vehicular

Conductores como Patricio Collahuaso esperan en el Centro de Revisión de Guajaló. Foto: Betty Beltrán

Conductores como Patricio Collahuaso esperan en el Centro de Revisión de Guajaló. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Patricio Collaguazo, de 27 años, fue el primero en llegar al Centro de Revisión Vehicular de Guajaló, ubicado en av. Maldonado y calle sin nombre, a la altura del puente de Guajaló.

Lo hizo a las 04:30, de hoy lunes 7 de diciembre del 2015, desde el sector de Chillogallo; su placa termina en 3 y le tocaba renovar el permiso de circulación en abril, pero no pudo hacerlo y por eso acudió este último mes del año.

En diciembre les corresponde pasar este chequeo a todos los vehículos rezagados (de toda numeración de placas). Sin embargo, deben pagar una multa de USD 25.

Y para que esa multa no se incremente, Patricio madrugó a revisar su vehículo del año 2007. Aquí, en Guajaló, no se toma turno con anticipación y los conductores ingresan según el orden de llegada.

Previamente, Collahuazo le hizo un abc al auto, lo que le costó USD 70, pero vale la pena porque dice tener la certeza de que pasara la revisión.

Después de su carro Renault se observan 11 vehículos más, incluidas dos motos. El segundo carro, recuerda Patricio, llegó a las 05:00.

A las 07:45, el inspector de documentos del centro empezó la revisión. Patricio le entrego la cédula y la matrícula y, a cambio recibió un número que le indica el turno e ingresó para que su vehículo fuera revisado.

Desde enero hasta agosto se puede ver gran cantidad de vehículos en los exteriores de este centro de Guajaló, recuerda Norma Cuenca, comerciante de equipos e implementos para vehículos. Solo en Guajaló ya trabaja unos cinco años y, dice, la venta baja en los últimos meses del año.

La revisión no demora nada. Unos 20 minutos máximo. Siempre y cuando tenga todo los documentos en orden y el auto esté en buenas condiciones.

De los 11 conductores que lograron ingresar, alrededor de las 07:45 al centro, solo uno de ellos tuvo que correr a pagar la multa, pues desde el 1 de diciembre ya no se atiende en las ventanillas, ubicadas dentro de los centros. Lo deben hacer en las agencias de Servipagos y Banco del Pacífico.

Antes de las 08:30, Patricio salió con su nuevo documento de circulación vehicular. Se fue contento; "valió la pena madrugar", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)