7 de junio de 2014 22:08

308 conductores fueron notificados
 por exceder los límites de velocidad

velocidad controles

Los agentes civiles informan a los conductores sobre las sanciones que establece la Ley por exceder la velocidad. Foto: Eduardo Terán / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0

Los controles de velocidad en la vía han dejado un balance de 308 conductores notificados, en los operativos que fueron retomados a inicios de esta semana.

La notificación ha tenido más un carácter informativo. Cuando los fotorradares detectan que los vehículos superan los índices de velocidad, los conductores son detenidos para informarles sobre la sanción que se les debería aplicar según lo establecido en la Ley de Tránsito. También se pega en el parabrisas un adhesivo con la frase: Baja tu velocidad. 


Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que hasta el 25 de junio (tres semanas) los operativos serán preventivos. Las sanciones que establece la normativa se aplicarán de manera progresiva.


Los conductores que superen la velocidad pueden recibir multas de hasta USD 340, 10 puntos menos a la licencia y tres días de prisión.
 Hasta ahora, la AMT ha realizado operativos en la avenida Simón Bolívar. Se han ubicado en los sectores de Monteolivo, cerca del Redondel del Ciclista; a la altura de San Patricio; en La Argelia; en Monjas, cerca de la autopista General Rumiñahui.

Este fin de semana se empezó a controlar la velocidad en la avenida Mariscal Sucre. Luego está previsto ir a la Ruta Viva y a la Intervalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)