30 de julio de 2015 20:20

6 539 conductores excedieron los límites de velocidad en Quito

En la av. Simón Bolívar, los conductores superan los límites de velocidad, a pesar de los radares Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la av. Simón Bolívar, los conductores superan los límites de velocidad, a pesar de los radares Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Mayra Pacheco

En 45 días de operativos con radares fijos y móviles, en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, se han identificado a 6 539 conductores que han excedido los límites de velocidad, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La mayoría de estas infracciones, 4 289 (un 66%), han sido detectadas con los primeros dispositivos. Estos se encuentran instalados a lo largo de la Simón Bolívar: a la altura de El Troje, La Argelia, la Loma de Puengasí, la curva de la Universidad Internacional, la Ruta Viva, Guápulo, Monteolivo...

Este 30 de julio de 2015, en Monteolivo y Guápulo, entre las 15:10 y 15:25, se constató que algunos conductores al acercarse a los radares presionan el freno para reducir la velocidad (las luces rojas traseras del carro se encienden en estos lugares). En los paneles se muestra que estos pasan hasta a 45 kilómetros por hora. Pero también hay excepciones.

Por las vías periféricas, como la Simón Bolívar, los conductores de vehículos livianos deben circular hasta 90 kilómetros por hora y los de pesados a 70 km/ h. Pero durante los 15 minutos que este medio de comunicación estuvo en esta zona, cinco excedieron estos parámetros.

De los paneles de los radares fijos salió un destello blanco cuando cinco conductores pasaron, entre 91 y 94 km/h.

Los radares fijos detectan la infracción de manera automática. La información es validada en el Centro de Gestión de Movilidad, en San Carlos. La notificación se envía al domicilio del propietario del vehículo.

En este caso la sanción es solo pecuniaria. Para los conductores que no sobrepasaron los 120 km/h es USD 106,20, pero si circularon a más de 120 km/h la sanción es de USD 354.

Con los radares móviles, que son operados por los agentes civiles de Tránsito, las sanciones son más rigurosas. Estas podrían incluir hasta USD 354 de multa, tres días de prisión y 10 puntos a la licencia de conducir. La notificación recae sobre el conductor.

Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, informó que desde mediados de junio en promedio 2 250 conductores (un 44%) que han excedido la velocidad, en la Simón Bolívar y Ruta Viva, han sido identificados con estos equipos.

Estos controles, según el funcionario, han contribuido a reducir los índices de accidentabilidad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)