12 de abril de 2016 14:56

El conductor del bus de la cooperativa TransEsmeraldas murió tras el impacto de una piedra en la cabeza

Las rocas que cayeron de la montaña, bloquearon parte de la vía Calacalí- La Independencia este 12 de abril del 2016. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Las rocas que cayeron de la montaña bloquearon parte de la vía Calacalí- La Independencia este 12 de abril del 2016. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Evelyn Jácome

El conductor y propietario de un bus de la cooperativa TransEsmeraldas perdió la vida a las 22:00 de este lunes 11 de abril del 2016, en un incidente ocurrido en la vía Calacalí-La Independencia, que une el noroccidente de la provincia de Pichincha con Quito.

Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, informó que la unidad cubría la ruta Esmeraldas-Quito, y un derrumbe la obligó a detenerse aproximadamente en el kilómetro 30. Rivera contó que según los pasajeros del bus, el material que descendió de las montañas no afectó a la unidad de transporte. Sin embargo, el conductor de 51 años, se bajó para verificar si el bus podía pasar. Cuando se acercó al derrumbe una roca lo impactó en la cabeza.

Ese momento, una ambulancia de Petroecuador que cruzaba por la vía, socorrió al conductor y lo trasladó al Hospital San Francisco, en Carcelén, pero debido a la gravedad de la herida, el hombre perdió la vida en el trayecto.

Los familiares de la víctima se acercaron al mediodía al Departamento de Medicina Legal de Pichincha, pero prefirieron no dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

En las oficinas de la Cooperativa TransEsmeraldas, los dirigentes se solidarizaron con la familia y por respeto a ellos tampoco se pronunciaron al respecto, pero indicaron que ha sido un golpe muy duro para todos los compañeros y que se encuentran superando este momento de dolor.

Personal de Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó la limpieza en la vía y hasta las 13:00 estaba completamente habilitada en los dos sentidos. Los derrumbes en la vía Calacalí-La Independencia ocurren con regularidad en la época invernal. Las zonas más vulnerables están entre el kilómetro 30 y 35, y el 68 y 75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)