23 de marzo de 2015 09:48

Conductor de furgón rompió el brazo de un pasajero de 60 años en Cumbayá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 421
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 17
Contento 10
Sara Ortiz

Jhony E., de 23 años, deberá comparecer en 10 días a la audiencia de juicio directo por las supuestas lesiones que habría causado ayer a uno de los pasajeros de la furgoneta que conduce. Así lo determinó la mañana de hoy lunes 23 de marzo del 2015 un juez de la Unidad de Flagrancia de Quito.

Según la fiscal Patricia Bastidas, Jhony E. tuvo un problema con el agredido e inició una pelea en el interior de la unidad. Los testigos señalaron que el conductor le dio una patada al pasajero, esto provocó que cayera del vehículo y se rompiera el brazo izquierdo.

Además, la lesión comprometió uno de sus vasos sanguíneos, por lo que empezó a perder sangre mientras yacía sobre una calle del centro de Cumbayá, en el nororiente de Quito. El hecho ocurrió ayer domingo, alrededor de las 11:00.

Todo empezó cuando el pasajero le pidió al conductor que respetara a una mujer de la tercera edad, a quien también le habría agredido verbalmente.

"Se puso violento, me dijo que era karateca y me pateó", dijo el ofendido, un hombre de 60 años.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron al pasajero y reportaron el hecho a la Policía. Los uniformados iniciaron la búsqueda del conductor y su furgoneta. Él fue arrestado cerca de Guápulo y, según el parte, habría explicado que golpeó al hombre porque este también lo insultó.

Esta mañana, durante la audiencia de flagrancia, la Fiscal detalló que la lesión de la víctima sobrepasa los 31 días de incapacidad laboral. Sin embargo, no solicitó la prisión preventiva del sospechoso porque el delito no pasa el año de prisión, según el articulo 154 del Código Orgánico Integral Penal.

La defensa del procesado aseguró que buscarán conciliar con el pasajero durante la etapa de instrucción fiscal, es decir en los próximos 10 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (10)