12 de noviembre de 2016 15:29

El conductor que huya de un accidente de tránsito tendrá una sanción más fuerte, según el presidente Correa

En la foto, el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No. 500 desde La Maná, en la provincia de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Flickr / Presidencia de la República del Ecuador

En la foto, el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No. 500 desde La Maná, en la provincia de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Flickr / Presidencia de la República del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 130
Valeria Heredia

"Es algo que nos llena de vengüenza. No podemos seguir permitiendo que los conductores huyan (luego de un accidente de tránsito)". Estas fueron algunas de las afirmaciones del presidente Rafael Correa, quien expresó su malestar frente a este tema en el enlace ciudadano del sábado 12 de noviembre de 2016.

El Presidente dijo que un conductor envés de asumir su responsabilidad en un accidente huye y deja a los heridos, a las víctimas. "Esto tiene que acabar", sentenció.

Recordó que el sistema de justicia es diferente. Si un peatón, ciclista o borrachito que cruzaron y no vieron el carro provocan un accidente de tránsito, el conductor no será sancionado. "Es una locura que un conductor debe pagar por culpa de un peatón. Esto se corregirá".

El Primer Mandatario señaló que huir es un agravante y que se debería duplicar la pena y no solo cinco años de prisión. "Hay que cortar esta irresponsabilidad de que los conductores huyan".

En 2015 se registraron 26 220 siniestros de tránsito. En estos hubo 9 561 conductores fugados. Mientras que en el 2016 hubo
22 593 siniestros con 8 325 conductos que huyeron
del lugar del accidente, explicó Correa.

Para grandes males, grandes soluciones: "vamos a sacar una lista y se ofrecerá compensaciones a quienes digan cómo atrapar a los conductores que huyen. Se reformarán las leyes para que haya sanciones más fuertes contra las personas que huyan".

Hay que acabar con esta terrible "mala costumbre". El conductor que huye tendrá una sanción más fuerte, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (17)