2 de octubre de 2015 11:14

Conductor de expreso escolar accidentado permanece en clínica con resguardo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El conductor de un expreso escolar y al menos siete estudiantes que se transportaban en el mismo sufrieron heridas luego de que el vehículo se estrellara y volcara en el norte de Guayaquil.

El vehículo circulaba por las calles Rosendo Maridueña, en Urdesa Norte, cuando se produjo el percance. El expreso marca Kia quedó volcado, sufriendo las heridas más fuertes el conductor a quien, para poderlo extraer, tuvieron que sacar el volante. Él fue trasladado a la Cínica Proaño donde se mantiene con resguardo policial hasta que se establezcan responsabilidades.

En el vehículo viajaban diez menores que eran trasladados a su colegio. Tres resultaron ilesos y los otros siete tenían golpes o heridas leves. Igual fueron llevados a una casa asistencial.
Julio Cepeda, oficial de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que acudieron a atender la emergencia luego de la alerta establecida a través del sistema ECU 911 Samborondón.

Dijo que el conductor era quien presentaba mayores heridas y que moradores del sector ayudaron a los niños a salir del vehículo que quedó volcado al pie de una casa a cuya puerta y pared afectó así como a una señal de tránsito que anuncia que el límite de velocidad es 40 kmph.

En la zona del accidente se produjo una congestión vehicular que duró tres horas pues debieron esperar la llegada de los peritos para levantar información.

Una hipótesis no confirmada aún, respecto al accidente, es que el conductor del expreso escolar habría venido discutiendo con el chofer de un automotor particular en plena circulación. Las causas serán determinadas en las investigaciones incluso cuando el herido, quien sufrió varias heridas y múltiples contusiones, pueda brindar su declaración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)