24 de marzo de 2017 08:03

Conductor detenido en Bélgica, inculpado por actos 'de carácter terrorista'

La Fiscalía federal belga confirmó hoy que el detenido en Amberes tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de la ciudad, es un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "

La Fiscalía federal belga confirmó el 13 de marzo del 2017 que el detenido en Amberes llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El hombre detenido en Amberes ha sido inculpado por “intento de asesinato de carácter terrorista" tras haber irrumpido con un vehículo en la principal arteria comercial de esta ciudad portuaria del norte de Bélgica, informó este viernes 24 de marzo del 2017 la fiscalía federal belga.

“Mohamed R.”, de 39 años y “nacionalidad tunecina”, fue inculpado por un juez de instrucción “por intento de asesinato de carácter terrorista, intento de agresión de carácter terrorista e infracción a la legislación sobre armas”, explicó el ministerio público, encargado de los dosieres de terrorismo.

Una fuente cercana al caso precisó a la AFP que “no está confirmado que se trate de un atentado terrorista”. El sospechoso “fue interrogado”, pero “sus explicaciones no tenían ningún sentido”, agregó.

El hombre, a quien el juez decretó detención provisional, “vivía en su vehículo”, por lo que “no tenía domicilio en Bélgica y, por lo tanto, ninguna garantía de que no huirá”, precisó esta fuente.

Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron la víspera a este hombre por circular a “gran velocidad” por la principal arteria comercial de Amberes con armas blancas en el maletero, un fusil y un bidón con una substancia sin identificar.

Los hechos ocurrieron un día después que Bélgica conmemorara el primer aniversario de los atentados yihadistas de Bruselas que mataron a 32 personas. Y tras dos ataques en menos de una semana, en Londres y en el aeropuerto parisino de Orly.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)