2 de agosto de 2016 18:43

Conductor que atropelló a Michell Arauz recibió 40 meses de cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

“La justicia nos falló”, señala Manuel Arauz y dice no entender. “Cómo es posible que alguien que conduce en estado etílico y atropella a la gente, recibe una sentencia menor que por robar un celular”.

Arauz se mostró indignado la tarde de este martes 2 de agosto del 2016. Él perdió a su hija, Carla Michell, de 19 años, el 31 de diciembre del 2015, cuando fue atropellada por un vehículo en Conocoto, en el suroriente de Quito.

Aquel día, el conductor, que es solo es un año mayor que la víctima, manejaba con 3.3 grados de alcohol en la sangre. La joven había salido de su casa con amigos para celebrar las fiestas de Fin de Año, pero mientras caminaba por la acera fue impactada por el vehículo. Dos amigos que la acompañaban también resultaron con heridas. Michel, en cambio, murió en la ambulancia de camino al hospital.

Estos hechos fueron juzgados en la Unidad Judicial de lo Penal del cantón Rumiñahui. Y ayer, lunes 1 de agosto, el juzgado subió el acta de la audiencia a la página web de la función judicial.

Allí, el juez del caso asegura que “no hay duda razonable” de que el procesado sea culpable, y por ese motivó lo sentenció a 10 años de cárcel. Sin embargo, redujo esa condena a un tercio, es decir a 40 meses, gracias a los atenuantes como haber entregado “información precisa, verdadera y relevante para realizar la investigación”, como indica el artículo 46 del Código Integral Penal, que el juez cita en su resolución.

La familia de la joven no está conforme con el fallo. Manuel Arauz todavía no sabe si apelará o no, pues se siente afectado en su ánimo. "De todas formas, nada repondrá la pérdida de mi hija", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)