8 de abril de 2018 17:01

Un conductor 'arrastró' en su auto a una agente de la CTE en Manabí 

Un video captó el momento en el que el conductor de un vehículo arrastró a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuando la uniformada realizaba el control del automotor. Foto: Captura de pantalla

Un video captó el momento en el que el conductor de un vehículo arrastró a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuando la uniformada realizaba el control del automotor. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 326
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 7
Agencia EFE
y Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, anunció este domingo 8 de abril del 2018 que presentarán una denuncia penal en contra de un conductor que, según dijo, "arrastró por kilómetros" a una agente de tránsito en la ruta Portoviejo-Crucita, en la provincia de Manabí.

El incidente se dio cuando la agente fue arrastrada por un conductor que manejaba aparentemente en estado de ebriedad, según informó la CTE. El hombre puso en marcha el auto y la uniformada se sostenía de la puerta del vehículo, mientras el automotor circulaba a alta velocidad.

El director de la CTE, José Gálvez, aseguró que la agente fue arrastrada a lo largo de "kilómetros", cuando realizaba un control al conductor de un automóvil. Foto: Captura de pantalla


El incidente, filmado desde una motocicleta que circulaba por la misma carretera, se produjo la madrugada de este domingo, alrededor de las 02:00 en la ruta Portoviejo-Crucita. El video se viralizó en redes sociales.

La CTE asegura que la cabo Angélica Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor del vehículo aparentemente manejaba en estado de ebriedad, al parecer quiso retirar las llaves del auto cuando lo pusieron en marcha, a alta velocidad

"Estas son las situaciones a las que están expuestos nuestros uniformados a diario. La Cabo Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con cuatro cómplices, el conductor la arrastró por kilómetros", escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.

En esa red social incluyó el video, en el que se aprecia a la agente con la mitad de su cuerpo metida por la ventana del conductor de un automóvil en movimiento.

En la filmación se ve que un motociclista, que sigue al vehículo, se acerca y cuando se le pone en paralelo, le pide al conductor que se detenga, mientras se observa a la agente aparentemente sostenida de algo en el interior y cuyos pies van topando el suelo a medida que avanza el automóvil.

"Tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía, con laceraciones en su cabeza", indica Gálvez.

Añade que fue atendida en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad costera de Portoviejo, provincia de Manabí.

"Afortunadamente se encuentra estable. Toda mi solidaridad con la cabo Martínez, su familia y nuestro Cuerpo de Vigilancia", añadió Gálvez en cuenta de Twitter.

En un segundo video se aprecia a motociclistas que socorren a la agente en la calle y la ayudan a llegar a la acera donde se sienta en un banquillo e intenta recomponerse mientras uno de ellos pide buscar ayuda a la Unidad de Policía más cercana.

"He dispuesto que se presente una denuncia penal contra el conductor del vehículo y quienes fueron cómplices de este hecho. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables", indica Gálvez en la red social.


La Agencia de Municipal de Tránsito (ATM) de Guayaquil expresó su solidaridad con la uniformada de la CTE y en un comunicado expresó su rechazo a la acción que puso en peligro su vida, al tiempo que reclamó sanciones drásticas contra los responsables.


El video difundido generó mensajes de rechazo por parte de los usuarios de la red social. Frases como "la irresponsabilidad de un conductor una vez más atenta contra la seguridad"; o que el incidente se trataría de un "delito de ataque o resistencia a la autoridad", escribieron las personas en la plataforma.

El conductor aún no ha sido identificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (8)