22 de January de 2010 00:00

Condenan a espía del Pentágono que difundió secretos a China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

Un funcionario de alto rango del Pentágono fue condenado hoy a tres años de prisión por espionaje y por mentir a las autoridades, indicó el Departamento de Justicia en Washington.

Según explicó esa cartera, durante años James Fondren Jr difundió a China documentos del rubro "Top Secret" a cambio de dinero. Hasta 2008, Fondren fue vicedirector de la oficina de enlace del Comando Pacífico (PACOM) de las fuerzas armadas norteamericanas.

Acorde a las fuentes, entre noviembre de 2004 y febrero de 2008 derivó documentos estrictamente secretos del Departamento de Defensa estadounidense a un ciudadano norteamericano proveniente de Taiwan, Tai Shen Kuo, quien tenía contactos con un funcionario gubernamental chino del que no trascendió el nombre.

Además, Fondren estaba en contacto por correo electrónico con el funcionario chino al que conoció durante una visita a la potencia asiática en 1999.

Por otra parte, en reiteradas ocasiones Fondren, de 62 años, hizo declaraciones falsas ante el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI). Fondren fue detenido en mayo de 2009, en septiembre fue condenado por los cargos y hoy fue sentenciado a tres años de prisión, tras lo cual estará dos años en libertad condicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)