21 de julio de 2016 15:37

Condenan a coronel de la Policía colombiana por narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Un coronel de la Policía Nacional de Colombia fue condenado a 16 años de prisión por tener complicidad con una banda de narcotraficantes, informó el jueves 21 de julio del 2016 la prensa de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

La sentencia contra el coronel Néstor Maestre fue dictada por el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena de Indias, después de que el oficial llegara a un acuerdo con la Fiscalía tras confesar el delito.

Maestre fue capturado en octubre de 2014 cuando fungía de subcomandante de la Policía Nacional en el departamento de Cauca (suroeste).

El oficial, que fue separado de la institución por ese hecho, fue condenado por ejercer su influencia para permitir la salida del puerto de Cartagena de Indias de contenedores cargados con cocaína hacia Alemania y Holanda.

Maestre fue capturado por estar implicado en el caso de un cargamento de casi siete toneladas de cocaína que fue incautado en abril de 2014 en Cartagena de Indias. El valor de la droga fue estimado en su momento en casi 700 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)