15 de julio de 2015 12:13

Condenado a 11 años un alemán por luchar en las filas islamistas en Siria

El sentenciado informó a las autoridades alemanas sobre su participación den distintos crímenes en Alepo. Foto: EFE

El sentenciado informó a las autoridades alemanas sobre su participación den distintos crímenes en Alepo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Audiencia territorial de Múnich condenó hoy, 15 de julio del 2015, a once años de prisión a un joven alemán, Harun P., que luchó en Siria junto a grupos yihadistas, en el primer juicio por asesinato celebrado en Alemania contra uno de los numerosos combatientes que han regresado al país tras unirse a la yihad.

El hombre, de 27 años e hijo de inmigrantes afganos, fue condenado por pertenencia a organización terrorista, intento de asesinato y complicidad en el intento de asesinato en centenares de casos.

El joven confesó durante el juicio que durante su estancia en Siria recibió formación en un campamento terrorista y participó de forma activa en el asalto a la cárcel central de la ciudad de Alepo, ataque en el que, según la fiscalía, murieron cinco prisioneros y dos vigilantes.

Durante el proceso ofreció numerosos detalles de su actividad y testificó también en varios juicios contra presuntos terroristas en Berlín y Düsseldorf, por lo que fue calificado de traidor en los círculos islamistas.

El juez del caso, Manfred Dauster, reconoció hoy su colaboración con la justicia, en circunstancias difíciles, y afirmó que de no haber sido así podría haber sido condenado a cadena perpetua. "Cierre este capítulo", recomendó al joven, convencido de que, con su viaje a Siria, el muniqués cometió "el error más grande de su vida".

Según los últimos datos hechos públicos por los servicios secretos alemanes, unas 700 personas que residían en Alemania se han desplazado en los últimos años a Irak y Siria para unirse a las filas de grupos yihadistas como el Estado Islámico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)