2 de septiembre de 2014 12:36

Fue condenado a 50 horas de trabajo comunitario por encender bengala en estadio

Hinchas Sur Oscura
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Seguridad

Son 50 horas de trabajo comunitario y fue la sanción que el Juez de la Unidad Penal Norte 1 de Guayaquil, José López Torres, interpuso a Santiago A. de 29 años. Esto ocurrió durante la audiencia de flagrancia realizada en su contra por supuestamente encender una bengala dentro del estadio del Barcelona, el pasado domingo.

El juez dijo que cometió una contravención contemplada en el artículo 397 numeral 3 del nuevo Código Orgánico Integral Penal. En esta norma se indica que será sancionada hasta con 100 horas de trabajo comunitario y prohibición de ingreso a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva hasta un año:

1. La persona que durante el desarrollo de un evento masivo invada violentamente y sin autorización el terreno de juego o el escenario.

2. La persona que arroje objetos contundentes a la cancha, al escenario principal, a los graderíos, a los lugares de tránsito o acceso.

3. La persona que introduzca de manera subrepticia a escenarios deportivos o de concurrencia masiva armas blancas, petardos, bengalas o material pirotécnico prohibido.

¿Cómo ocurrieron los hechos del domingo?

A las 17h30, cuando se desarrollaba el encuentro deportivo, entre Barcelona y Liga de Quito, en una de las suites del Estadio Banco del Pichincha se prendió el artefacto, que consta en la lista de objetos no permitidos en escenarios deportivos.

Según la versión oficial, el personal policial en coordinación con el Fiscal Harry Velázquez se acercaron a Santiago Ramiro A. A., quien "de manera voluntaria admitió haber detonado la bengala" y fue trasladado hasta el Juzgado de Contravenciones.

Tras escuchar el dictamen del Juez, Santiago Ramiro A. recuperó su libertad luego de recibir la boleta de excarcelación y aseguró que cumplirá con lo ordenado por la autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)