7 de abril de 2015 18:42

Dos sospechosos condenados a 22 años por el ataque a dos blindados en Sucumbíos

blindados

Los blindados que transportaban dinero se encuentran en los patios de la policía en Lago Agrio. Foto: Archivo Vicente Costales / EL OCMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Javier Ortega

22 años. Esa es la pena que impuso el Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos para los dos sospechosos detenidos por el asalto perpetrado a dos vehículos blindados el 22 de octubre del 2014. La sentencia se conoció la tarde de hoy, martes 7 de abril.

En el juicio, la Fiscalía exhibió pruebas del ataque y señaló que los procesados utilizaron dos volquetas para bloquear el paso de los blindados. Según las investigaciones, en este atentado participaron al menos 10 personas. La organización delictiva incendió los vehículos con explosivos.

Las ondas expansivas provocaron la muerte de un guardia de seguridad que custodiaba el dinero. Otro dos vigilantes resultaron heridos. Los blindados transportaban más de tres millones, el dinero iba a ser distribuido en agencias bancarias ubicadas en Lago Agrio y Joya de los Sachas, en Sucumbíos.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó 20 testigos y evidencias del ataque (informe balístico, armas de fuego, dinero en efectivo, explosivos, alimentadoras y municiones). Todos esos elementos valoró el Tribunal para imponer la pena de 22 años de cárcel.

El robo con muerte está tipificado en el artículo 189 del Código Integral Penal y fija una sanción de 22 a 26 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)