15 de octubre de 2015 19:37

Michelle Bachelet fue condecorada por la Asamblea

Condecoración Bachelet

Pasadas las 18:00 de este 15 de octubre del 2015, la Mandataria chilena ingresó al Pleno de la Asamblea Nacional en medio de los aplausos de los asistentes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Paúl Zamora

La presidenta chilena Michelle Bachelet fue condecorada la noche del 15 de octubre por la Asamblea Nacional con la medalla "Manuela Sáenz", por su trayectoria política y social.

A las 18:17, la Mandataria chilena ingresó al Pleno de la Legislatura, junto con la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, en medio de los aplausos de los asistentes. Ahí, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó los himnos de Ecuador y Chile.

En su discurso, Bachelet dijo que es un honor estar en Ecuador, un país con el que tienen vínculos estrechos. Reconoció la paridad de género en la Asamblea, que tiene el 42% de mujeres, pues una de sus preocupaciones son las desigualdades. Señaló que esta lucha no puede culminar si no se asegura la plena inclusión de la mujer en la sociedad. Reconoció además que las tres autoridades del Legislativo sean mujeres y que señaló que es un ejemplo a seguir.

Se refirió además ademas al momento económico complicado que vive la Región, ratificó que el objetivo de los gobiernos debe ser disminuir las brechas sociales y económicas y señaló una reforma tributaria en Chile que mejoró la inequidad.

Rivadeneira en cambio se refirió a Bachelet como una "lidereza de América Latina". Dijo que en la relación entre Chile y Ecuador se han dado lazos de hermandad y recordó la amistad entre Jorge Carrera Andrade y Pablo Neruda.

Para Rivadeneira, "es el siglo de la mujer latinoamericana" y la vida de Bachelet es una motivación para miles de mujeres, pues la historia no sólo la recordará por ser la primera presidenta de Chile, sino por su calidad humana y compromiso con los ciudadanos.

La medalla “Manuela Sáenz” es un reconocimiento otorgado por la Asamblea Nacional del Ecuador a exjefas de Estado y expresidentes de los Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas. Esta condecoración lleva el nombre de Manuela Sáenz como homenaje a una de las mujeres latinoamericanas y ecuatorianas más destacadas de la historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)