23 de agosto de 2016 15:10

Las tres tuneladoras de Quito ya cuentan con nombre

Mauricio Rodas realizó la tarde de este 22 de agosto del 2016 un recorrido por los trabajos del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Mauricio Rodas realizó la tarde del 22 de agosto del 2016 un recorrido por los trabajos del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 37
Isabel Alarcón
(I)

La Guaragua, Luz de América y Carolina fueron los tres nombres elegidos por los quiteños para las tuneladoras con las que se construirá el túnel subterráneo de la línea 1 del Metro de Quito.

Los resultados se anunciaron este martes 23 de agosto del 2016, tras el cierre de las votaciones ayer, a las 23:59. Estas máquinas llegarán a la capital a finales de este año y empezarán a operar a principios del 2017.

El 13.96% de los votantes eligió a La Guaragua en primer lugar, seguida por Luz de América con 13.66% y Carolina con 9.87%. A estas opciones le siguieron otros nombres como: Bella Aurora, La Ronda, Manuela Sáenz, Loma Grande, La Mariscal, Manuela Cañizares, Recoleta, La Delicia, La Magdalena y Manuela Espejo, en último lugar.

Este concurso se realizó, según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, siguiendo una tradición que se lleva a cabo en los países que tienen metro alrededor del mundo. Bertha de Seattle y Cibeles y Dulcinea de Madrid son ejemplos de los nombres que obtuvieron estas máquinas en otras zonas del planeta.

Las opciones fueron elegidas con temas relacionados con Quito con la intención de que los ciudadanos se involucren y se empoderen de este proyecto. El Alcalde viajó este martes 23 de agosto a Alemania para recibir las tuneladoras y presenciar una exhibición de su funcionamiento.

Después, serán desarmadas y serán transportadas en un barco hasta el país para posteriormente iniciar su funcionamiento. Estas fueron fabricadas exclusivamente para el Metro de Quito.

Una de las tuneladoras se utilizará en un tramo de 7,5 kilómetros desde El Labrador hasta La Alameda. Desde La Alameda operará la segunda tuneladora hasta Solanda en un espacio de 8.1 kilómetros. La tercera máquina trabajará en un tramo de 3.6 kilómetros desde Solanda hasta Quitumbe.

Los resultados del concurso se pueden observar en la página web: www.tuneladorasquito.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (16)