1 de marzo de 2018 22:13

Concurso para proyectos agrícolas en América Latina y el Caribe

Imagen referencial. El proyecto ecuatoriano distinguido con el Premio a las Soluciones Climáticas Impulso para el Cambio consiste en una iniciativa de agricultura sostenible con inclusión y participación de las mujeres en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Fontagro busca proyectos para mejorar la agricultura familiar en América Latina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fontagro anunció el jueves, 1 de marzo del 2018,  la apertura de inscripciones para la presentación de proyectos para mejorar la agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

Fontagro es un mecanismo de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria.

La convocatoria se lleva a cabo con recursos propios de la organización por un monto total de USD 1,2 millones y financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

De acuerdo con la organización, proyectos pilotos exitosos pueden alcanzar, con apoyo, mayor cantidad de beneficiarios y, por tanto, generar un impacto a escala local y regional.

Para esta agrupación, en las próximas décadas, uno de los mayores desafíos será satisfacer la demanda de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales.

La presentación de perfiles cerrará el 30 de abril. Los perfiles deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, como también de los cambios buscados en la población.

Para consultar más información del programa se puede escribir al correo: fontagro@iadb.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)