25 de octubre de 2015 16:38

La imagen de San Miguel el Arcángel fue seleccionada como la Guagua más linda de Quito

Arcángel

En Quito se realizó la elección de la guagua de pan más bonita. La figura que representaba a Miguel Arcángel resultó ganadora. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Érika Guarachi

Con un show artístico se realizó la presentación y coronación de las tres finalistas a la Guagua más linda, la tarde de este domingo 25 de octubre. El punto de encuentro fue el parque La Carolina, en el centro norte de la ciudad.

Sobre una tarima, 24 coloridas y creativas guaguas de pan de diversas panaderías de la capital fueron colocadas. Junto a ellas se puso un número que las identificaba.

Desde las 10:30, las personas se acercaban, las admiraban se tomaban fotos y al finalizar los más interesados se animaban a votar.

Las tres finalistas fueron conocidas por la tarde. Se trataba de una imagen de la Virgen de Guadalupe, un Diablo Huma, y San Miguel Arcángel.

A la par de este tarima se realizó un show artístico, al que acudieron un sinnúmero de artistas ecuatorianos, como
Daniel Paez, Yo me llamo Ricardo Arjorna y Katty Egas, y La Vagancia fueron algunos de los artistas que se presentaron en este evento y cautivaron a los asistentes.

Cerca a la tarima, bajo unas carpas se vendió colada morada y guaguas de pan. El combo de una colada y una guagua costó USD 2. A este evento acudieron también las 10 candidatas a Reina de Quito, quienes se presentaron y fueron aplaudidas por los asistentes.

Guaguas de pan

Carolina Baez, actual reina de Quito, encabezo el concurso para elegir a la guagua de pan más linda. Foto: EL COMERCIO

Hubo un momento emotivo en el que Carolina Baez, la actual reina de Quito, recibió unas palabras de agradecimiento por su labor de parte de Felipito, un niño artista que participó en un reality ecuatoriano.

Baez explicó que esperan recaudar USD 10 000 para el Centro Terapeútico Aprendiendo a Vivir. Además, agradeció el apoyo de las personas que acudieron a este evento, así como de los artistas.

Las familias quiteñas disfrutaron de este plato tradicional. Cada cierto tiempo se formaban filas para comprar este manjar. Uno de las familias que disfrutó de este plato tradicional ecuatoriano y votó por la guagua más linda fue la Alejandra Ayala, quien arribó del centro sur de la ciudad para pasear y se encontró con este evento.

El sol acompaño al evento aunque por la tarde empezó a caer gotas de agua. Pasadas las 14:20, se anunció que la guagua más linda y se llevaba la corona era San Miguel el Arcángel, el patrono de la parroquia de Zámbiza. El premio se lo llevó la panadería Michelle. Se trataba de USD 1 300 y una canasta de productos de los empresas que apoyaron a este evento.

El segundopuesto fue para la panadería Mi Mejor Pan y el premio fue de USD 800 y una canasta de productos. Se trataba de la guagua con forma de Diablo Huma

El tercer lugar, la Guagua Simpatía, se lo llevó la panadería El Conquistador. Este reconocimientp fue por los votos de las personas que acudieron a este evento. Se trataba de una guagua con la forma de la Virgen de Guadalupe. El premio fue USD 300 y una canasta de productos.

El primero y segundo lugar fueron reconocidos por un jurado y el tercero lo seleccionó los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)