19 de julio de 2017 15:04

150 comerciantes se disputan el título de la mejor hueca de los mercados de Quito

En el concurso se inscribieron 150 comerciantes de 20 mercados de Quito. De ellos, se seleccionarán a 25 finalistas. Las eliminatorias se realizarán hasta el 21 de julio.  Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

En el concurso se inscribieron 150 comerciantes de 20 mercados de Quito. De ellos, se seleccionarán a 25 finalistas. Las eliminatorias se realizarán hasta el 21 de julio. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El mejor sabor, higiene y presentación son algunos de los parámetros que se evaluarán en las eliminatorias del concurso gastronómico Las mejores Huecas de los Mercados de Quito. Las clasificatorias de este evento se iniciaron en el mercado de Santa Clara a las 09:00 de este miércoles 19 de julio de 2017.

Ocho comerciantes de ese centro de abastos participaron con sus mejores platillos. Una de ellas fue Magdalena Silva, que concursó con su especialidad: fritada acompañada de mote, habas y mellocos. Ella, con su flamante traje negro, contó que su secreto en la elaboración es el amor con el que prepara sus productos.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de agosto, en el Mercado de Iñaquito. Foto:Paúl Rivas/EL COMERCIO

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de agosto, en el Mercado de Iñaquito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO


Otra de las favoritas del evento fue Magdalena Cifuentes, que meses atrás ganó el galardón a la mejor fanesca de Quito. Doña Magdalena, como la conocen, aseguró que la clave es seleccionar productos frescos y de primera. Ella concursó con yahuarlocro y guatita.

Luis Montalvo, coordinador de la Agencia Distrital de Comercio, dijo que la idea del concurso es promocionar las especialidades culinarias de los mercados. El funcionario agregó que la entidad ha trabajado con otras instituciones para mejorar la asepsia, higiene y presentación de los platos en los diferentes mercados.

En el concurso se inscribieron 150 comerciantes de 20 mercados de Quito. De ellos, se seleccionarán a 25 finalistas. Las eliminatorias se realizarán hasta el 21 de julio.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de agosto, en el Mercado de Iñaquito. Ese día se organizará una feria en la que la ciudadanía podrá degustar las especialidades de las mejores Huecas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)