25 de January de 2010 00:00

El concurso Carlos Crespi está abierto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La convocatoria para el Concurso Nacional de Comunicación Carlos Crespi 2010 está abierta desde el viernes último. Periodistas, comunicadores y estudiantes de esta rama pueden participar en la quinta edición de este certamen, que lo impulsa la Asociación Católica de Comunicación, Signis-Ecuador.

El viernes último hubo la convocatoria oficial, en el auditorio Juan Pablo Segundo de Radio Católica. El concurso lleva el nombre del misionero salesiano italiano que llegó a Ecuador en los años treinta y que además de una amplia obra social hizo el primer documental de cine en el país.

El religioso falleció en marzo de 1980, pero su visión comunicacional quedó en el registro audiovisual ecuatoriano.

Para este año el certamen  tendrá cinco categorías: prensa escrita, radio, video, fotografía y periodismo digital. Según José Mármol, presidente de Signis-Ecuador, la temática escogida para esta edición gira en torno a la preocupación por el ambiente.

“Los trabajos participantes deben enmarcarse en la protección de la naturaleza, un compromiso por la vida”. La convocatoria -añade Mármol- no solo es para periodistas de grandes medios de comunicación, también para comunicadores populares y alumnos de facultades “que se preocupen de la protección del ambiente”.

Pueden participar trabajos realizados desde 2008 hasta inicios del presente año, pero que cumplan con la temática propuesta.
El viernes 1 de mayo es la fecha de cierre de recepción de los  trabajos periodísticos.

Luego, durante 15 días, el jurado los revisará y, finalmente, dará su veredicto. Solo habrá un ganador en cada categoría, que recibirá un premio de USD 1000, por lo que en total se entregarán USD 5 000. La premiación está prevista para el viernes 22 de mayo, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página web de Signis Ecuador: www.signis.ec. Allí encontrarán las bases y detalles de los concursos anteriores, con sus respectivos ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)