28 de diciembre de 2017 20:31

Años viejos, viudas y testamentos serán premiados en San Antonio de Pichincha

En la parroquia San Antonio de Pichincha se realizará un concurso de Años viejos, la noche del 31 de diciembre del 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la parroquia San Antonio de Pichincha se realizará un concurso de Años viejos, la noche del 31 de diciembre del 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el propósito de rescatar las costumbres se llevará a cabo el primer concurso de años viejos, testamentos y viudas de la parroquia San Antonio de Pichincha, ubicada en el norte de Quito.

En esta zona, las familias tradicionales solían construir creativos años viejos y los colocaban en el exterior de sus viviendas para que los transeúntes los observen, rieran y hasta se tomaran fotos.

Los más jóvenes del lugar adoptaban el papel de las famosas 'viudas' y causaban algarabía en las calles principales de la parroquia.

Sin embargo, cada año son menos quienes participan de estas tradiciones.

Por ello, el Gobierno Autónomo Descentralizado de esa parroquia organizó este concurso con el fin de motivar a que las costumbres permanezcan vivas y continúen transmitiéndose de generación en generación.

El premio para el mejor año viejo será de USD 500 y también se entregarán reconocimientos económicos al segundo y tercer lugares.

Las viudas y los testamentos más creativos se llevarán medallas y certificados de participación.

Josué Jaramillo, vocero del GAD de San Antonio de Pichincha, invitó a la ciudadanía a visitar la parroquia. “Desde las 12:00 tendremos artistas y la fiesta será hasta las 03:00 del primer día del nuevo año”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)