26 de enero de 2016 19:03

Concretera con carga se volcó en la av. Manuel Córdova Galarza

Para retirar la concretera se tuvo que perforar el vehículo y sacar el cemento que transportaba. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Para retirar la concretera se tuvo que perforar el vehículo y sacar el cemento que transportaba. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

No hubo víctimas mortales ni heridos. En la avenida Manuel Córdova Galarza, a la altura de la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito, se viró una hormigonera que estaba cargada con concreto fresco. Ocho trabajadores perforaron el metal para sacar, con palas, el material.

El accidente se registró, aproximadamente, a las 15:00 del martes 26 de enero del 2016. Darío Salguero, mayor de la Policía Nacional señaló que un bus de servicio público se encontraba estacionado a la espera de que el disco del semáforo cambiara de color rojo a verde. Aparentemente, la concretera, que circulaba detrás del bus, perdió los frenos e hizo una maniobra brusca para no chocar contra el vehículo de transporte público.

La mezcladora se viró a un costado de la vía que conecta Quto con la Mitad del Mundo, en sentido de circulación sur-norte. Con una de sus llantas impactó el costado de la unidad de la cooperativa Trasnhemisférico que cubría la ruta Mitad del Mundo – Kartódromo. Los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos.

La Policía retuvo a los carros y se tenía previsto trasladarlos a los patios de Calderón, en el norte de la ciudad. Los uniformados investigarán lo sucedido. Esperan tener las imágenes de lo ocurrido ya que una cámara del ECU-911 registró el incidente.

El vehículo de construcción no podía ser retirado del costado de la vía ya que el cemento que tenía en su interior lo impedía. Trabajadores de la obra a la que tenía que ir la concretera ayudaron para sacar el cemento del interior. Ellos usaron una suelda autógena para cortar el metal de una de las paredes de la concretera.

El Cuerpo de Bomberos supervisó el trabajo. Estaban listos con mangueras para atender cualquier tipo de incidente que pudiera derivarse por el uso de GLP y oxígeno, necesarios para activar la suelda. Una vez que se retirara al vehículo se tenía previsto lanzar arena sobre las manchas de aceite que quedaron sobre la vía.

El incidente no perjudicó la circulación por la vía principal que une el edificio de la Unasur con el hipercentro de Quito. Se recuerda que en Unasur se desarrolla la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde se reúnen representantes de 32 naciones de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)