20 de junio de 2014 12:50

En La Concordia se realiza una marcha en memoria de Walter Ocampo 

Walter Ocampo

El personal del Municipio de La Concordia prepara lazos negros para entregar a quienes asistan a la capilla ardiente para Walter Ocampo. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Cientos de personas se concentraron hoy, 20 de junio, en los bajos del Municipio de La Concordia, en el occidente del Ecuador, para participar en una marcha de solidaridad por el fallecimiento del exalcalde Walter Ocampo.

A las 14:00 está previsto un recorrido por los barrios populares. La comitiva, integrada por trabajadores municipales y líderes barriales, prevé entregar ofrendas florales en la vivienda de su familia, ubicada en el sector San Rafael.

Ocampo falleció junto a su esposa, Estefanía Loor, y un piloto extranjero que iba al mando de una nave Cessna que se estrelló contra un cerro de una zona rural de Colombia. En radio Súper W, de propiedad de Walter Ocampo, se realiza un programa especial para recordar sus anécdotas y facetas como radiodifusor.

El Concejo Municipal se reunió en la mañana para decretar tres días de luto en el cantón. La moción la presentó el concejal y hermano del exalcalde, José Ricardo Ocampo. Walter Ocampo fue alcalde en el periodo 2009 – 2014.

Era militante activo del movimiento Alianza Pais. En La Concordia se le atribuye ser el gestor de la consulta popular que en el 2012 se convocó para definir la pertenencia del cantón entre Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Finalmente la tesis de la ciudad Tsáchila se impuso con más del 64% de los votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)