27 de enero de 2016 23:30

El proceso de paz en Colombia, el Zika y la crisis, fueron los ejes del debate en la Celac

El presidente de Bolivia Evo Morales durante una intervención en la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

El presidente de Bolivia Evo Morales durante una intervención en la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Flickr Presidencia de la República del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Lucía Vásconez

La IV Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) finalizó la noche del 27 de enero y se aprobaron 20 resoluciones.

Entre los temas que generaron interés en la cita está el combate al virus Zika, el proceso de paz en Colombia, la ratificación de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y el desbloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Una de las declaraciones que más impresionó fue la del presidente Evo Morales quien llegó tarde al encuentro y se quejó por el gasto de combustible en la Cumbre. “Me quejo: Yo quería apurarme, unas 20 motocicletas unos cuatro carros o cinco carros. En Cochabamba yo ando solito a veces yo solito manejando a veces con el chofer. Quería llegar rápido...”

Morales dijo que sabe que hay normas y hay velocidades y se preguntó "¿cuántos litros de combustibles hemos gastado en esa llegada? (…) Somos parte del pueblo y hay que ser parte del pueblo”.

En el encuentro cada mandatario expuso su punto de vista y los ejes tratados en las reuniones de trabajo, desarrolladas durante la mañana y tarde de este miércoles 27 de enero del 2016, en el edificio de la Unasur.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, afirmó que su país apoya a Colombia en la búsqueda de la paz y que se ha comprometido con el fortalecimiento de la Celac. El mandatario colombiano Juan Manuel Santos agradeció por el apoyo mostrado hacia su país que está en un proceso por alcanzar la paz con la guerrilla de las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)