28 de mayo de 2016 00:00

Los conciertos, ahora, proponen más que música

Durante el concierto Terrasóncia que se realizó el pasado 21 de mayo, en el sector de Lumbisí, los visitantes pudieron disfrutar de una feria orientada al cuidado de la naturaleza. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Durante el concierto Terrasóncia que se realizó el pasado 21 de mayo, en el sector de Lumbisí, los visitantes pudieron disfrutar de una feria orientada al cuidado de la naturaleza. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo

Los festivales de música, que convocan a miles de espectadores, se convierten en una vitrina para los productores nacionales que abren estands cerca de las tarimas para ofertar todo tipo de productos. Comidas, bebidas, accesorios y discos son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este tipo de encuentros.

El pasado sábado 21 de mayo se celebró el festival Terrasónica, que presentó a Natalia Lafourcade, Bueyes de Madera y Swing Original Monks, entre otras bandas y artistas, en la Quinta San Luis de Lumbisí. Pero este evento, que tuvo una temática amigable con el medioambiente, también concentró a una diversidad de productores ecuatorianos que trabajaron con materiales reciclados, orgánicos y naturales.

Se destacaron las ventas de jugos naturales de fruta; accesorios hechos con materiales reciclados, como carteras fabricadas con vinilos o billeteras hechas con casetes; además de varios otros artículos musicales; y ‘food trucks’ con comida orgánica. También se abrió un espacio para restaurar y reciclar muebles.

Además, estuvieron presentes las organizaciones Reciveci (dedicada al reciclaje), Save the Children (que recolectó donaciones para los niños de las zonas afectadas por el terremoto) y Techo Ecuador (que construirá casas en la zona afectada).

El próximo festival que pondrá a diversas bandas en escenario será El Carpazo, que se celebrará el 11 de junio en la Quinta San Luis de Lumbisí. Cada año, este encuentro convoca a diseñadores y a artistas independientes para que muestren sus productos. Estas ventas incluyen ropa, afiches y accesorios. Este año, se sumará La Leona, en la que se podrán adquirir alimentos y bebidas.

La escena roquera de Quito también tiene sitios para presentar sus propuestas con dos festivales: la Semana del Rock, que se realiza a mediados de año, y el Festival de la Concha Acústica, que se celebra cada 31 de diciembre. En ambos encuentros, que tienen lugar en la Concha Acústica de la Villa Flora (sur de Quito), se despliegan estands de tiendas independientes de rock, que ofertan discos originales de bandas ecuatorianas, camisetas con motivos roqueros, afiches y otros artículos relacionados con este género y sus íconos.

El encuentro QuitoFest, que forma parte de la agenda por Fiestas de Quito, también se destaca porque acompaña su cartel musical con ferias de ropa, música y comida. En su más reciente edición, la del 2015, el festival se realizó en el parque Itchimbía y contó con la presencia de productores que vendían camisetas de bandas ecuatorianas, así como discos originales de los grupos participantes a USD 10 y platillos de comida típica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)