28 de mayo de 2017 17:37

Un concierto contra Michel Temer en Río de Janeiro

Una serie de conciertos reunió tendencias diversas, como la samba de Teresa Cristiana y Martnalia y el rap de Mano Brown y Criolo.

Una serie de conciertos reunió tendencias diversas, como la samba de Teresa Cristiana y Martnalia y el rap de Mano Brown y Criolo. Foto: Twitter / @VictorGGuerrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Varios centenares de personas se congregaron el domingo 28 de mayo de 2017 en Río de Janeiro en una movilización en forma de concierto de grandes nombres de la música brasileña, para reclamar la renuncia del presidente Michel Temer y la realización de nuevas elecciones.

Acorralado por graves denuncias de corrupción, Temer se niega a renunciar, pero su mandato apenas pende de un hilo frente a la presión popular y el riesgo de derrumbe de su base de apoyo parlamentaria.

“Si lo empujamos, Temer caerá”, gritaban el domingo los manifestantes entre dos conciertos. Entre los cantantes presentes en la célebre playa de Copacabana estaban Caetano Veloso, ícono del tropicalismo, movimiento vanguardista que revolucionó la música brasileña en los años 70, y Milton Nascimento, otra estrella de la misma generación.

Una serie de conciertos reunió tendencias diversas, como la samba de Teresa Cristiana y Martnalia y el rap de Mano Brown y Criolo.

La manifestación fue convocada por movimientos de izquierda que recuperaron el lema de elecciones “Directas ya”, utilizada a comienzos de los 80 por el movimiento democrático que reclamaba el fin de la dictadura militar (1964-1985).

De acuerdo con la Constitución, si Michel Temer es destituido o dimite, el Congreso será el encargado de designar a su sucesor en los siguientes 30 días. Pero muchos brasileños rechazan este procedimiento debido al total desprestigio del Congreso, decenas de cuyos miembros son investigados por corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)