11 de March de 2010 00:00

Un concierto en homenaje a la Sinfónica Juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

Un concierto en homenaje a la tarea educativa de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) se lleva a cabo esta noche.

El acto es en la Casa de la Música, a las 20:00. En el programa participarán   la Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana (90 integrantes), Orquesta Prejuvenil del Ecuador (60 integrantes), Orquesta Sinfónica Infantil del Ecuador (60), representantes de la Fosje - Guayaquil (4) y representantes de Fosje - Esmeraldas (14).   228 músicos se presentarán indistintamente.

En esta ocasión participa como  director invitado George Edwards Stelluto, director residente de Juilliard School of Music de Nueva York, quien visita por segunda ocasión a la Fosje a través de su programa ‘Sinfonía por la vida’.

El maestro  Stelluto es director de Orquesta Residente de la Universidad de Juilliard y también es director de la Pre-College Symphony. En la primera parte la Orquesta Sinfónica Infantil interpretará la Marcha Triunfal de la Ópera ‘Aída’ (arr. Merle Isaac) y la Marcha de la Ópera ‘Carmen’ de G. Bizzet (arr. Wood House ).

La Orquesta Prejuvenil del Ecuador ejecutará la Obertura Russlan & Ludmilla, de Mihail Glinka, y ‘Apamuy Shungo’ del maestro Gerardo Guevara.

En la segunda parte la Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana interpretará la Sinfonía No. 4 en Mi menor, Op. 98 de Johannes Brahms.

 El Ensamble de la Orquesta Infanto Juvenil de Esmeraldas Núcleo Fosje - Sinfonía por la vida será el  encargado, en compañía de la Filarmónica, de ejecutar un Bambuco Tradicional ‘Torbellino’. Pueden retirar las invitaciones en la Fosje  (Atahualpa entre Iñaquito y Núñez de Vela) o en la Casa de la Música.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)