19 de julio de 2016 16:37

Un mismo concierto unirá a seis países por los damnificados del terremoto

Concierto para los damnificados del terremoto en Ecuador. Foto: Cortersía Ministerio de Turismo

Concierto para los damnificados del terremoto en Ecuador. Foto: Cortersía Ministerio de Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrea Medina

Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Ecuador serán los escenarios de un concierto simultáneo que se realizará el próximo 28 de agosto del 2016, con el fin de recaudar fondos para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Se trata de la iniciativa Abraza Ecuador que se transmitirá a la misma hora en la que se realice cada espectáculo a través de televisión en cada uno de los seis países participantes. Así lo anunciaron la mañana de este 19 de julio del 2016, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de La Otra Producciones y la Cruz Roja Ecuatoriana.

"América Latina es como un gran vecindario. Tenemos un vecino muy querido que ha sufrido una tragedia", dijo Juan Andrés Ossandon, director creativo de Abraza Ecuador. Explicó que los fondos recaudados serán depositados en una cuenta de la Cruz Roja, en las seis ciudades participantes.

Estos recursos serán invertidos en la reactivación económica de las familias afectadas por el terremoto de 7.8 grados que se produjo el 16 de abril. Así lo comentó también Juan Cueva, director de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Mediante un comité técnico se evaluarán las iniciativas emprendedoras que recibirán esta ayuda, mientras que otro comité asesor se encargará de los fondos recaudados. También habrá una auditoría internacional que verificará el destino de estos fondos a los damnificados.

Miriam Hernández, la cantautora chilena, también participó en este anuncio donde confirmó su presencia en el concierto que se realizará en Ecuador, como artista y como presentadora del evento. "Es un momento donde nos convoca a todos a mostrar que somos seres humanos, es el momento de demostrarlo con acciones".

Los conciertos durarán cerca de seis horas en cada ciudad. Los nombres de los cerca de ocho a nueve artistas que participarán por cada país se darán a conocer el próximo 31 de julio. Serán cerca de 50 artistas en todos las presentaciones del continente.

Verónica Baquerizo, viceministra de Promoción Turística, indicó que este tipo de actividades ayudarán también a fomentar el turismo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo. Con esto, agregó, "queremos reactivar la economía y reconstruir vidas".

Las entradas serán en forma de donaciones que podrán ser de tres tipos. Una básica, de USD 15 a 20, una secundaria de hasta USD 40 y una tercera que será una especie de donación VIP que costará cerca de USD 500 y con la que los asistentes podrán tener beneficios como fotografías con los artistas o presenciar las pruebas de sonido.

Los conciertos se realizarán en el Bank United Arena de Miami, el Auditorio Nacional de México, el Movistar Arena en Santiago de Chile, el Direc TV Arena de Buenos Aires, La Macarena de Medellín y el coliseo Voltaire Paladines de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)