22 de septiembre de 2017 18:40

Concesionarios estafados en más de USD 300 000, por nueva modalidad de robo de vehículos en Quito

En el operativo denominado Fortaleza 120, ocho personas fueron detenidas y se incautó ocho vehículos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el operativo denominado Fortaleza 120, ocho personas fueron detenidas y se incautó ocho vehículos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 27
Contento 30
Unidad de Noticias

Un joven de 22 años es investigado como el posible cerebro de una organización que estafó a concesionarias de vehículos en Quito, a través de una nueva modalidad: fraude informático. La madrugada de este viernes 22 de septiembre del 2017, la Policía efectuó una operación y detuvo a ocho personas.

Concesionarias reportaron a la Policía de una forma de estafa: personas acudían a sus locales para comprar un vehículo e indicaban que lo pagarían de contado. Luego de tramitar documentos para legalizar la venta, los supuestos compradores acudían a un cajero automático para depositar un cheque con una cantidad mucho menor al valor real del automotor.

Sin embargo, según los investigadores, al momento de digitar el monto del cheque en el cajero automático, colocaban la cantidad total de la venta acordada para imprimir un recibo. Con ese documento acudían a la concesionaria para que se les entregue el vehículo.

"Luego de 48 horas se efectivizaba la cantidad y ahí se evidenciaba que el depósito realizado no correspondía al valor del vehículo", señaló el coronel Juan Carlos Guarderas, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

A través de esta modalidad fueron perjudicadas varias casas comerciales de Quito por un valor de USD 332 130.

Ocho vehículos fueron incautados durante la operación policial, denominada Fortaleza 120, la mañana de este viernes 22.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (123)
No (16)